miércoles, 23 de octubre de 2013

Uso de las TIC. Sí, pero Seguro

En esta web del CEIP Condesa de las Quemadas, en Córdoba, contiene una página donde familias y alumnos pueden encontrar información y apoyo sobre el uso seguro de las TIC.

Desde mi punto de vista es una iniciativa muy acertada el proporcionar a las familias que conforman el centro este tipo de información y centralizarlo en la web del centro.

La información  a la que se puede acceder es muy variada y recoge todo tipo de publicaciones , en diferentes formatos, sobre el tema de la seguridad en la red , así como la legislación que hay alrededor de este tema.

Voy a destacar este material, disponible en versión guía y versión multimedia dirigido a los padres/madres de alumnos de 3 a 11 años y que contiene informaciones generales sobre las TIC, qué son, su uso...






Otro material interesante , aunque más especifico de redes sociales y en concreto de la red social española Tuenti, lo he encontrado a través del post Encuentros didacatalia 2013, de Didactalia.net

Podemos ver una presentación con informaciones detalladas para usuarios y padres/madres de cómo protegerse en esta red y de qué ofrece Tuenti para proteger a sus usuarios, entre ellos muchos menores.


1 comentario: