lunes, 18 de noviembre de 2013

Las redes sociales en el aula

Navegando por la red he encontrado este podcast que me ha parecido interesante compartir con vosotros.
En él , la autora, analiza varias redes sociales ( Facebook, Pinterest, scoopi it, twitter...) y propone diferentes usoa para llevarlos a cabo en el aula.
Con ellas se trabaja la competencia lingüística, concretamente la interacción y expresión escritas. Lo que me parece muy interesante de este podcast es que además de dar ideas de uso en las aulas, la tratar varias redes diferentes , uno pouede hacerse una idea de qué posibilidades tiene cada una de ellas y hacia dónde enfocar el uso con los alumnos, o sea, qué aspecto tratar con una o con otra.
También quiero destacar que la autora  da recomendaciones, pistas de cómo empezar con una red social, qué hacer antes de ponerla en marcha en un aula.




Particularmente quiero destacar la red social scoopi it. Para mi, igual que para la autora , es la red social favorita para trabajar en el aula. ¡Os animo a escuchar el podcast!

No hay comentarios:

Publicar un comentario