domingo, 8 de diciembre de 2013

Buen uso de RRSS en la escuela



El uso de RRSS en el centro escolar está a la orden del día y es importante un uso racional y organizado.
En este artículo dejo unas "normas de buen uso" de las RRSS en el centro escolar.

1. El centro escolar pondrá a disposición de alumnos y profesores el material multimedia necesario para la realización de todas las actividades dentro del centro, ordenadores, pizarras digitales, cámaras de foto y vídeo... bajo unas normas de utilización y cuidado puestas en conocimiento de los usuarios.

2. El cento educativo permitirá el acceso a la WIFI  protegida y segura  a alumnos y profesores.

3. El uso de RRSS en el centro se guiará por principios pedagógicos, y sobre éstos se trabajará en ellas con el alumnado.

4. El uso de dispositivos móviles, smartphones y tablets, en el centro está permitido siempre y cuando sea para tareas educativas. El uso personal se reservará a las horas de recreo.

5. El usuario será el reponsable de los dispositivos móviles personales.

6. Se permite la toma de fotografías y vídeo de personas  dentro del centro siempre y cuando sea para uso educativo y previa autorización del interesado o de sus tutores legales.

7. La publicación de fotografías o vídeos  de personas en la web, blogs... del centro se hará previa autorización del interesado o de sus tutores legales.

8. Las imágenes que se publiquen en la web, blogs... deberán tener permiso o licencia o en su defecto estar libre de derechos de autor.

9. Los materiales de audio y vídeo que se publiquen en la web, blogs... deben tener permiso o licencia del autor.

10. Los blogs del centro ( aulas...) permitirán comentarios externos, que deben adecuarse a una normas de educación y corrección estandard y serán objeto de moderación y revisión, pudiéndose eliminar si se consideran inadecuados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario